Enfermedades autoinmunes vs Inmunodeficiencias primarias

Se han encontrado manifestaciones autoinmunes en inmunodeficiencias, por ejemplo se ha visto que la presencia de infecciones recurrentes causadas por microorganismos o gérmenes no habituales están relacionadas con la aparición de complicaciones frecuentes y asociadas a manifestaciones alérgicas y autoinmunes o tumorales o ambas, son características de las inmunodeficiencias primarias.



Tratamientos y uso del Factor de Transferencia como coadyuvante

Entrevistamos al Dr Helian Leigon para que nos dé su punto de vista y experiencia respecto a como el Factor de Transferencia Immuné, de Innovaciones Politécnicas, es un coadyuvante en los tratamientos. Dr, Leigon cómo entendemos los tratamientos a base de Immuné; Algunos tratamientos que se han usado en las enfermedades autoinmunes son el uso de análogos o anticuerpos contra ciertas citocinas inflamatorias, por ejemplo contra TNF, o anticuerpos contra linfocitos B a modo que disminuya la producción de anticuerpos dirigidos contra los antígenos autólogos pero teniendo el inconveniente de afectara a todas los linfocitos B (sean autoreactivos o no), algunos autores han mencionado que son prometedores pero falta observar ciertos aspectos inherentes, pues de hecho al inhibir o eliminar elementos del sistema inmune de forma general (incluyendo aquellos que cumplen una función normal de defensa) traerá tal vez un efecto no deseado en los pacientes.


También se llega a usar antiinflamatorios no esteroideos, esteroides e inmunosupresores como parte del tratamiento convencional ante las agresivas respuestas inmunes que se llegan a dar en las patologías autoinmunes.


Por otro lado, el personal médico cuenta ahora con el uso alternativo del Factor de Transferencia (Immuné) en donde se han obtenido muy buenos resultados pues se ha observado que al usarse como coadyuvante favorece una regulación en la inmunidad originando una disminución de los cuadros inflamatorios que se presentan en estas enfermedades; se  sabe que el proceso inflamatorio generado en estas enfermedades es en muchas de las ocasiones la causa principal del daño en los tejidos del paciente.

Dentro de las enfermedades autoinmunes en que se ha usado el Factor de Transferencia están la artritis reumatoide que es una hipersensibilidad mediada por linfocitos T autorreactivos a antígeno de la sinovial articular; el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) en donde se producen anticuerpos contra componentes nucleares como el DNA, histonas, ribonucleoproteínas; la esclerosis múltiple (enfermedad en que el sistema inmune ataca al sistema nervioso central en la que linfocitos T CD4+ de la subpoblación TH1 reacciona contra antígenos de la mielina propios); la psoriasis (enfermedad en piel resultado de una alteración en la regulación de la inmunidad innata y mediadas por linfocitos T); miastenia gravis (autoanticuerpo contra el receptor de la acetilcolina); hipotiroidismo autoinmune (autoanticuerpos dirigidos contra las células de la glándula tiroidea), púrpura trombocitopénica autoinmune (autoanticuerpos contra proteínas de la membrana de las plaquetas), entre otras;  Contáctanos para saber más del Factor de Transferencia Immuné.

EL Dr Leigon nos ha dejado su dirección de correo electrónico para poder contactarlo de manera personal. Agradecemos A Innovaciones Politécnicas S.A. de C.V. el valioso tiempo del Dr Helian Leigon para brindarnos su experiencia y conocimiento en el ramo. fems_67@hotmail.com

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

No esperes la enfermedad, para reconocer que tan frágil es la vida. No esperes a la persona perfecta, para entonces enamorarte. No esperes el dolor, para pedir perdón. No esperes la separación, para buscar la reconciliación. No esperes el dolor para elevar una oración. No esperes elogios, para creer en ti mismo. No esperes ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon