top of page

Científicos Investigadores del IPN Realizan estudios clínicos del Factor de Transferencia Inmuné con

Ciudad de México,. 24 de marzo 2020.- Científicos investigadores y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) alistan pruebas clínicas del Factor de Transferencia Inmuné el cual esta elaborado a partir de leucocitos Hidrolizados. Este producto fue estudiado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y en el European Molecular Biology Laboratory de Alemania ,hoy en día Investigadores han detectado que los leucocitos tienen la función de elevar el sistema inmune de los pacientes.

Este nuevo estudio se enfoca a tratar el COVID-19 esperando pueda ser un gran aliado , se espera que las pruebas clinicas puedan arrojar resultados positivos - Se trata de un virus cuyo genoma está formado por una única cadena de ARN con polaridad positiva (+ssRNA, del inglés single-stranded positive-sense RNA) y de aproximadamente 30.000 pares de bases, que presentan una capucha metilada en el extremo 5' y una cola poliadenilada (poli-A) en el extremo 3', dándole un gran parecido al ARN mensajero del hospedador.

El factor de transferencia Inmuné (TF) consiste en péptidos mensajeros producidos por linfocitos T activados como parte de la inmunidad celular, y actúa en los linfocitos vírgenes a través de inductores, supresores y antígenos específicos del factor de transferencia Inmuné , no es inmunogénico porque no es específico de la especie, ya que contiene una secuencia consenso de aminoácidos LLYAQDL / VEDN. El factor de transferencia Inmuné extraído de los leucocitos hidrolizados puede transferir la inmunidad de una especie a un ser humano. Los extractos de leucocitos hidrolizados son complejos y contienen más de 200 moléculas con pesos moleculares que varían de 1 a 20 kDa. Comenta el Dr. Gutierrez Director del proyecto Genomico de Innovaciones Politecnicas.

Los factores de transferencia específicos de antígeno (STF) tienen pesos moleculares entre 3,5 y 5 kDa. TF es fácil de preparar y bien tolerado. No contiene antígenos HL-A contra receptores potenciales y puede usarse como terapia adyuvante en varias enfermedades. El factor de transferencia Inmuné

que desde hace 13 años, ha ayudado a muchas familias en México y otros países a aumentar su sistema inmune para tratar diversas patologías, esperamos que el factor de transferencia Inmuné sea un potente catalizador en contra del COVID-19 señala el Dr. Gutierrez.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.